Ballet Nacional del Ecuador en la Laguna Civillin

Afiche Culturas Vivas Ozogoche

Danza Comunidad "La Dolorosa"

REVITALIZACIÓN CULTURAL EN OZOGOCHE

El proyecto de Revitalización Cultural en Ozogoche, se crea en el año 2003, con dos ejes de acción: La formación e intercambio de saberes culturales y el Festival de Culturas Vivas Tributo de las Aves Cuvivi en las comunidades Indígenas de Ozogoche, proyecto que estuvo dirigido por la Fundación hasta el año 2014 y que fue transferido a las Comunidades de las dos organizaciones de Segundo Grado: Corporación ZULA y UCISA, y hasta la presente fecha cumple el Quince Festival Regional y Andino Internacional.

FESTIVAL DE CINE ECUATORIANO KUNTURÑAWI (CERTAMEN)

El Primer Festival de Cine Ecuatoriano Kunturñawi se inicia en noviembre del 2006, con una proyección de 27 películas inscritas que directamente pasan a la Selección Oficial del Festival, se desarrolla en la ciudad de Riobamba en el Teatro “William Shakespeare” del Instituto Santiago de Quito de la Universidad San Francisco a través de una alianza estratégica. Es acogido y respaldado por la ciudadanía.

El Segundo Festival, se cumple en noviembre del 2009, se inscriben 44 películas, las que pasan el proceso de selección y 22 ingresan a la Selección Oficial del Festival, las mismas que son proyectadas en Chimborazo. Este año gana un aporte de CNCine de $7000, con el que se adquieren equipos y se fortalece el área técnica.

Tercer Festival se cumple en Noviembre el 2010, acuden a la convocatoria 49 películas, que luego del proceso de selección, pasan 23 filmes ecuatorianos a la Selección Oficial, y las actividades se amplían a las Provincias de Tungurahua, Chimborazo y Loja. Se obtiene un aporte del CNCine, se estimula con reconocimientos económicos a los cineastas y mejora el equipamiento.

Inician las alianzas estratégicas con la Universidad Técnica de Ambato, el Consejo Provincial de Tungurahua, los medios de comunicación de Riobamba y Ambato.

El Cuarto Festival de Cine Kunturñawi, se cumple en noviembre del 2013, en las provincias de Tungurahua, Chimborazo y Cotopaxi. Acuden a la convocatoria 49 películas y 23 pasan a la Selección Oficial del Festival.

Existe el aporte económico del Consejo Provincial de Tungurahua y la Universidad Técnica de Ambato y se firma convenios interinstitucionales para la ejecución del Festival en la UTA; se inician la coordinación de actividades con la Municipalidad de Latacunga y la Gobernación de Cotopaxi.

A través del Consejo Nacional de Cine se establecen acuerdos para el apoyo talleres, conversatorios sobre cine. También INCINE brinda apoyo con capacitación en cinematografía.

El Quinto Festival de Cine Ecuatoriano Kunturñawi, se cumple en noviembre del año 2015 y se desarrolla en las Provincias de Pastaza, Chimborazo, Cotopaxi y Tungurahua. Llegan a la convocatoria 84 películas de las que pasan a la Selección Oficial 48 películas.

La Universidad Técnica de Ambato, declaró Acto Oficial de las Fiestas “Sol de Noviembre” y un apoyo económico, evento al que se une también la Municipalidad de Ambato, la CCE y el Consejo Provincial de Tungurahua, todas con aportes económicos.

El Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador, apoya con facilitadores a través de profesionales que deben cumplir retribuciones. Así también se entregan a Bibliotecas de Riobamba, colecciones de Películas Ecuatorianas.

El VI Festival, acuden a la convocatoria 71 películas de las cuales 38 ingresan al proceso de Selección Oficial del Festival. El festival se cumple en las Provincias de Bolívar, Tungurahua y Chimborazo.

REGISTRO FOTOGRÁFICO DE PROYECTOS

OZOGOCHE

Afiche Culturas Vivas Ozogoche

IV Festival de Cine Eccuatoriano "Kunturñawi" (Sebastián Cordero Dir.  de la Película "Sin muertos no hay carnaval")

OZOGOCHE, grupo YAWAR de Perú

Priyecto CSI

IV Festival de Cine Eccuatoriano "Kunturñawi"

Reflexionar sobre las tendencias actuales del cine  en América Latina y en el Ecuador.